María Alejandra Rodríguez Zía, especialista en medicina biomolecular, explicó que el DIM es una molécula que se incorpora en diversos alimentos y en forma de suplemento. Su acción en el organismo masculino disminuye y previene disfunciones eréctiles, anorgasmias, crecimiento de la próstata y aumento de la libido sexual. “El plus: quema grasas y favorece la producción de masa muscular”, agregó la endocrinóloga.
Cómo ayuda, entonces, el DIM. Esta molécula derivada del brócoli, el repollo y las coles, puede cambiar la estructura de la hormona femenina (estradiol) a una forma de molécula menos agresiva (oxidable), sobre la glándula mamaria en la mujer, y sobre la próstata en el hombre.
“El uso del DIM modifica la manera en la que esta hormona se oxida y se transforma en cancerígena, y la convierte en una molécula más benigna. De este modo, circula por la sangre y no es tan dañina hacia los receptores de la mama y de la próstata”, detalló Rodríguez Zía. La dosis va desde 30 a 100 mg por día, y se incorpora como suplemento alimentario.
La clave para el uso del DIM es añadirlo como suplemento asociado a una dieta saludable y al ejercicio físico adecuado. Esto le permitirá al hombre llevar adelante una vida sexualmente activa y saludable en todos sus aspectos.
Qué comer
-
- Repollo blanco y morado crudos en ensaladas.
-
- Repollitos de Bruselas con aceite de oliva y ajo.
-
- Brócoli cocinado al vapor en ensaladas o gratinado.
-
- Nueces, avena y cebada.
-
- Frutas y verduras en general.
-
- Acompañar con buenos hábitos alimentarios y actividad física personalizada.
Qué es el DIM
Es una molécula que se incorpora en diversos alimentos y en forma de suplemento alimentario. Ayuda a recuperar la vida sexual de los hombres con sobrepeso.